PANES PARA EL OTOÑO CON VIENA LA BAGUETTE




Panes para el otoño con Viena La Baguette



Elaborados con productos de temporada para acompañar los platos típicos de la estación





 El verano se va y la tierra comienza a darnos alimentos diferentes, más consistentes para afrontar el frío y la lluvia. La miel, las castañas, los higos, los frutos secos… con todos estos ingredientes elabora Paco Fernández los panes de otoño en su obrador de Viena La Baguette.



Los panes de esta temporada son ideales para acompañar esos condumios que se sirven calientes, como los estofados y pucheros, y que ya se empiezan a comer los domingos en los hogares españoles. Los platos de caza menor, como la perdiz o la liebre, y las infinitas versiones de hongos y setas que se pueden cocinar también casarán muy bien con creaciones como:



Pan de castañas con miel, elaborado con levadura y harina fuerte (rica en gluten) y floja (en almidón). Su sabor intenso y dulce recuerda a tradición y a magosto, consigue un equilibrio perfecto con cualquier receta de carne o cuchara y una copa de vino con cuerpo. 



Pan de remolacha y manzana, que sorprende con una atrevida mezcla de sabores y notas dulces y ácidas. Combina muy bien con una ensalada de boletus o un salteado de níscalos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.



Panecillo de queso emmental y amapolas: por su característico sabor y textura se puede tomar solo. Como aperitivo a la hora del vermut, o al atardecer con un sutil pinot noir, pueden ser opciones muy recomendables.



Pan de avena, de sésamo, y de tapenade, tres deliciosas y suaves propuestas, muy versátiles a la hora de escoger acompañante. Se pueden degustar con cualquier receta de otoño tanto en la comida como en la cena. Son perfectas para un brunch o para una merienda de picoteo con amigos, y gustan también a los niños.



Viena La Baguette lleva cinco generaciones reivindicando la unión de la tradición con la innovación, la creatividad y la calidad máxima en las materias primas. Todo nace de la pasión de la familia Fernández, que elabora pan artesano desde 1900, posicionando sus creaciones actualmente en muchos de los referentes de la alta cocina en todo el territorio nacional. Panes exclusivos y auténticos, reinterpretaciones, armonías… todo un escaparate de lujo es lo que ofrece Viena La Baguette cada temporada. Los productos de esta firma se pueden adquirir en su tienda Viena Lacrem, (Santa Brígida, 6) y en el puesto 14 del Mercado de San Antón.

Comentarios

Entradas populares