EXPERIMENTA EL “UNIVERSO XAVIER DENEUX”, UNA EXPOSICIÓN PARA VER, SENTIR Y DISFRUTAR

• En colaboración con Combel Editorial, Fnac organiza esta muestra de 12 láminas de Xavier Deneux, una propuesta estética y sensorial de perfiles en relieve pensada especialmente para los más pequeños.

• Las ilustraciones de este joven autor francés, especializado en libros infantiles, protagonizan esta exposición itinerante que podremos disfrutar en varias ciudades españolas hasta el año que viene.

Te presentamos una buena oportunidad para disfrutar de una exposición con tus hijos, sobrinos, nietos… Fnac, en colaboración con Combel Editorial, organiza la muestra Universo Xavier Deneux, compuesta por doce láminas en relieve que interpretan conceptos básicos de una manera lúdica y dinámica a través de la forma y el tacto, fomentando el desarrollo sensorial de los más pequeños.

 Esta propuesta estética ha sido diseñada para que los niños y las niñas en edad temprana puedan ver, sentir y tocar con sus manos las obras de este joven artista francés. Sus ilustraciones, caracterizadas por su delicado diseño, composición y colores, presentan objetos y personajes troquelados que estimulan la vista y el tacto.

 

Una forma de diversión… y aprendizaje

 Los colores, las formas, los olores, los sabores, los sonidos… son los canales por donde el niño recibe la información de su entorno, y estas capacidades sensoriales son las primeras funciones que se desarrollarán en el niño, y son la base de su aprendizaje perceptivo y cognitivo.

Consciente de la importancia que tiene en el niño la experimentación a través de los sentidos, Xavier Deneux utiliza colores planos con mucho contraste para que los perciba con inmediatez. Y utiliza formas claras, con pocos elementos y en relieve, para que mediante el tacto sea consciente de que el objeto existe, de que tiene cualidades, formas y texturas diferentes.

Mi pequeña sabana, Los transportes, Mis animalitos, Mi pequeño mercado, Los números, Las formas, Los contrarios, Los colores son algunos de los títulos publicados por Combel Editorial, y cuyos dibujos podremos reconocer en esta exposición.

Extracto de Los números. Xavier Deneux. Combel Editorial

La muestra es un verdadero espectáculo para los sentidos y la imaginación, y estimula el aprendizaje temprano de los más pequeños de la casa. Además, constituye un buen plan experimental para hacer con los niños

Sobre Xavier Deneux

Joven y reconocido ilustrador francés, estudió Bellas Artes en París. Después de trabajar como diseñador gráfico decidió dedicarse al mundo del libro infantil en editoriales francesas como Tourbillon o Milan. Su estilo es sencillo y elegante; destaca por el color, la composición, la atención al detalle y la interpretación de conceptos e ideas a través de la imagen.

 

Esta exposición itinerante, que recorrerá varias ciudades españolas, arranca el 15 de mayo en Fnac Arenas de Barcelona, donde podrá visitarse hasta el 14 de julio.

 

CALENDARIO

 

• BARCELONA, Fnac Arenas, del 15 de mayo al 14 de julio de 2017

• ALICANTE, Fnac Alicante, del 20 de julio al 9 de septiembre de 2017

• ZARAGOZA, Fnac Plaza España, del 15 de septiembre al 15 noviembre de 2017

• MADRID, Fnac Parquesur, del 12 de enero al 15 de marzo de 2018

• VALENCIA, Fnac San Agustín (Galería Interior), del 2 de abril al 31 de mayo de 2018

• DONOSTIA, Fnac Donostia, del 10 de junio al 15 de agosto de 2018

 

 

ACERCA DE COMBEL EDITORIAL

Combel Editorial es un sello que desde el año 1989 edita libros ilustrados para niños y niñas. La selección de los materiales que editamos se fundamenta en dos principios básicos: la presencia de un valor educativo y la exigencia de calidad, tanto en lo que se refiere al texto como a la ilustración. Dichos principios se traducen en el deseo de elegir las propuestas más interesantes de los autores e ilustradores nacionales y el propósito de fijarnos en lo que se edita en el extranjero para trasladar los proyectos más innovadores a nuestro ámbito cultural. Xavier Deneux forma parte del catálogo de Combel Editorial con un extenso número de libros y colecciones para acercar a los lectores este autor francés.

 

ACERCA DE FNAC

 

Fnac es la primera marca distribuidora en Europa de productos técnicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. Fnac nació en 1954 en Francia y en 2016 se integró en el Grupo Fnac Darty, que cuenta con una red de 664 establecimientos repartidos en nueve países (Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Marruecos, Qatar y Costa de Marfil). Con una facturación de 7.418 millones de euros, tiene 26.000 empleados.

 

Fnac llegó a España en diciembre de 1993, abriendo su primera tienda en la madrileña calle Preciados y convirtiéndose desde el principio en un referente ineludible tanto de la programación como del consumo cultural y tecnológico en España. Fnac España cuenta con 30 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es. Está presente en Madrid (6), Barcelona (5), Zaragoza (2), Valencia (2), A Coruña, Alicante, Asturias, Bilbao (2), Málaga, Marbella, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Valladolid, Pamplona, Girona y Granada. Además, tiene una tienda en el Principado de Andorra.

 

Comentarios

Entradas populares