FLAMENCO MADRID, #CONMDEMUJER

FLAMENCO MADRID, #CONMDEMUJER



El festival, que reúne más de 20 espectáculos, se desarrollará una vez más en las Salas Guirau y Jardiel Poncela del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

La programación se completa con exposiciones, masterclass o mesas redondas.

Flamenco Madrid terminará con la celebración de la XXVII Edición del Certamen Coreográfico de danza española y Flamenco

El público de 16 a 26 años podrá asistir gratis a Flamenco Madrid gracias al JOBO, el Joven Bono Cultural (https://www.madridcultura.es/jobo)


Después del éxito de sus tres primeras ediciones, el próximo 16 de mayo arranca la nueva edición de Flamenco Madrid, el festival con sede en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.


En esta cuarta edición, el festival se propone convertirse en un proyecto artístico sostenible, a nivel social y cultural.

La programación artística de este 2018 promueve el valor del talento de artistas emergentes y, sobre todo, la singularidad de la mujer artista y creadora.

Flamenco Madrid, #ConMdeMujer, sueña con un cambio en nuestra sociedad a través de la cultura.


Las Violeteras, uno de nuestros iconos en la ciudad, son la inspiración para buscar nuestras propias violeteras de este siglo:

Mujeres luchadoras, mujeres trabajadoras y mujeres creadoras que tienen voz propia y que la van a enarbolar dentro del festival.

Por ello, la programación de esta edición se inaugura con una Gala de Mujeres Cantaoras protagonizada por ellas, un ramillete de violeteras de nuestro siglo, que,
representando diferentes edades, orígenes y estilos, son pilar fundamental del flamenco. Nombres como Juana la del Pipa, María Terremoto o Montse Cortés forman parte del cartel.


La programación, que se presentará en breve, incluye danza española, cante, baile, así como espectáculos instrumentales como el Flamenco meets Jazz.


Como cada edición, las actividades paralelas terminan de cerrar una programación que integra
exposiciones, mesas redondas, masterclass y la entrega del Reconocimiento Maestro Flamenco Madrid a un grande del género.


Flamenco Madrid, producido por el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y dirigido por Ángel Rojas, propone una cita imprescindible para el público, no sólo de nuestra ciudad, sino también para los visitantes, que encuentran al mismo tiempo una programación con calidad, frescura e innovación.



JOBO, el bono de los jóvenes para acceder gratis

Con el fin de promover las artes escénicas en el público más joven, los chicos y chicas de Madrid podrán asistir gratis al festiva gracias al JOBO (Joven Bono Cultural).

JOBO está destinado al público de 16 a 26 años y permite asistir gratis a los espectáculos programados de martes a viernes por los grandes centros culturales municipales:

Naves de Matadero, Teatro Español, teatro Fernán Gómez, Conde Duque y Teatro Circo Price. JOBO se puede solicitar a través de la web https://www.madridcultura.es/jobo.


Los interesados en disponer de estas ventajas deberán registrarse en el sistema de venta de entradas de la empresa pública Madrid Destino.


Podrán hacerlo tanto de manera presencial, en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, en horario de 9 a 21 horas, y online a través de la página www.madridcultura.es


Para más información y venta de entradas:

http://teatrofernangomez.esmadrid.com

Comentarios

Entradas populares